Preguntas frecuentes
¿Cúal es la ventaja de comprar una bodega y/o un estacionamiento?
Siempre comprar un activo inmobiliario representa una oportunidad de contar con una renta mensual sobre un bien que se va valorizando en el tiempo. Específicamente en el caso de las bodegas y estacionamientos, sus ventajas principales son que; sus precios son acotados, lo que facilita el acceso a más inversionistas, presenta mejor demanda y liquidez en la venta en caso de apuros económicos, presentan ratios de rentabilidad superiores a los de una renta habitacional tradicional, y no se requieren grandes gastos de mantención.
¿Qué rentabilidad puedo esperar al rentar bodegas y/o estacionamientos?
La rentabilidad de este segmento de mercado también es variable como sus pares equivalentes , pero dependiendo de la ubicación, sus características constructivas y calidad, su accesibilidad etc., su ratio se puede mover en torno a UF + 8% anual promedio. A diferencia de los activos habitacionales (casas, departamento etc.) cuyo estándar se mueve en torno a UF +4 % promedio
¿Cómo reservo mi unidad de bodega y/o estacionamiento?
¿Cuando queda a nombre mío la propiedad?
La propiedad queda a nombre del comprador solamente cuando la escritura de compraventa de la unidad elegida queda inscrita a su nombre en el Conservador de Bienes Raíces correspondiente de la región donde está ubicado el bien raíz. Solamente en ese momento nuestra inmobiliaria vendedora tiene la posibilidad de retirar los pagos dejados en la notaría con las instrucciones notariales respectivas.